Menú

La Comunidad de Madrid reservará plazas de Policía Local para militares

La capital y otras doce localidades forman parte del acuerdo. La región pedirá a Interior que forme a sus policías en la Academia de Policía Nacional.

0
La capital y otras doce localidades forman parte del acuerdo. La región pedirá a Interior que forme a sus policías en la Academia de Policía Nacional.
Acuerdo Defensa-Comunidad de Madrid

Los militares de tropa y marinería con más de cinco años de experiencia en las Fuerzas Armadas podrán acceder a plazas de la Policía Local de varios municipios de la Comunidad de Madrid, cuyos ayuntamientos deberán reservar un 20 por ciento de las plazas de sus agentes policiales para estos miembros de la FAS.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, el presidente madrileño, Ignacio González, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los regidores de los ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón, han firmado este miércoles el convenio que posibilita este acceso a la Policía Local.

Con este convenio se modifica la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, y con él los ayuntamientos se comprometen a reservar el 20 por ciento de las plazas de sus policías locales a militares de tropa y marinería con cinco años de experiencia en las Fuerzas Armadas.

Pedro Morenés ha celebrado que los militares puedan incorporarse desde ahora a "otro servicio de enorme trascendencia", la seguridad municipal, y ha garantizado que las policías locales sumarán a sus filas a personas "que han demostrado ya su valor y su valía".

"Es muy importante que a nuestros militares, que aceptan una profesión en la que se les exige hasta la entrega de su vida en el servicio de defensa de los ciudadanos, se les dé también una oportunidad de incorporarse a la sociedad en los lugares donde sus conocimientos previos pueden aportar mayor experiencia y eficacia", ha añadido Morenés.

Ignacio González, por su parte, ha asegurado que este convenio es "un ejemplo claro de que sin complicarnos mucho la existencia, sin grandes debates, simplemente con sentido común entre todas las administraciones, es posible mejorar la eficacia utilizando mejor nuestros recursos".

González ha remarcado que el convenio permitirá aprovechar unos efectivos "extraordinariamente formados, con un conocimiento y eficacia acreditada" de años, y que tienen una formación que sería "una pena" dejar escapar cuando terminan su servicio en el Ejército.

De hecho, Madrid va a seguir impulsando esta colaboración entre administraciones y en breve firmará un convenio con el Ministerio del Interior para que la formación de los policías locales madrileños se realice en la Academia de Policía Nacional de Ávila.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD