Menú

Libres e Iguales exige que se le deje de llamar "muy honorable"

Reclama que se le retire el tratamiento de Muy Honorable y su destitución como presidente fundador de CDC.

Los firmantes del manifiesto Libres e Iguales contra la independencia de Cataluña, exigen a Mas que abra una investigación sobre la etapa en la que Jordi Pujol fue presidente de la Generalidad tras haber confesado que escondía dinero en paraísos fiscales y defraudó a Hacienda.

A través de un comunicado, Libres e Iguales dice que la confesión pública realizada ayer por el expresidente de la Generalidad de Cataluña y fundador de Convergencia Democrática de Cataluña, Jordi Pujol i Soley, de que ha estado ocultando dinero en paraísos fiscales desde el año 1980 evidencia que "durante 23 años la Generalidad ha estado presidida por un evasor fiscal".

Por tanto, Libres e Iguales reclama al actual presidente de la Generalidad y presidente de Convergencia Democrática de Cataluña, Artur Mas, "que abra de inmediato una investigación integral, detallada y rigurosa sobre la etapa de Pujol al frente del Gobierno de Cataluña y de Convergencia Democrática".

Exige asimismo "la supresión de la pensión hereditaria o cualquier otro privilegio económico o moral a que tuviera derecho por su condición de expresidente de la Generalidad" y "la retirada del tratamiento de Muy Honorable en cualquier comunicación pública que a partir de ahora haya de mantenerse con el defraudador". Finalmente pide "la inmediata destitución de Jordi Pujol i Soley como presidente fundador de Convergencia Democrática de Cataluña".

Temas

0
comentarios