Menú

El PSOE sobre Podemos: "Es un partido de coyuntura con propuestas extravagantes"

Antonio Pradas ha explicado que el partido de Iglesias es un fenómeno europeo "normal" cuando la gente "se desespera".

Antonio Pradas ha explicado que el partido de Iglesias es un fenómeno europeo "normal" cuando la gente "se desespera".
Antonio Pradas. | EFE

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado este martes que Podemos es "un partido de coyuntura", con propuestas "extravagantes", como el impago de la deuda, y que "omite" posicionarse sobre cuestiones como el aborto o la consulta en Cataluña "para no perder votos".

Pradas se ha pronunciado así en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha enmarcado el ascenso de Podemos dentro de un fenómeno europeo, donde en unos países "se gira a la extrema derecha" y en otros "a partidos antisistema", algo "normal" cuando la gente "se desespera" y no encuentra respuestas en los partidos tradicionales.

En cualquier caso, ha vaticinado que "las cosas volverán a su cauce" cuando los partidos "vayan haciendo sus deberes", entre los que ha citado revisar sus estructuras internar, elegir democráticamente a sus líderes y "hacer propuestas creíbles".

En eso está el PSOE, ha afirmado, trabajando para recuperar "la credibilidad" de la ciudadanía "recuperando su carácter central como partido que representa a la izquierda" y a través de una serie de propuestas de "regeneración democrática", como son las primarias abiertas, a las que se ha mostrado "convencido" de que se presentará el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Compara al PP con Chávez o Berlusconi

Pradas también se ha referido en la entrevista a la posibilidad de que el PP apruebe en solitario la reforma electoral para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, algo que ha calificado como "una irresponsabilidad".

"Me recuerda a países con déficit democrático", ha apuntado, y ha comparado una posible reforma en solitario a cuando el expresidente venezolano Hugo Chávez, o el italiano Silvio Berlusconi, "cambiaban las reglas de la constitución" en su propio beneficio.

Temas

En España

    0
    comentarios