Menú

'Público' arremete contra Willy Toledo por criticar a Podemos

El columnista David Torres dice que la ideología del "cómico" puede "expresarse a sus anchas en Twitter y aún le sobran caracteres".

¿Creían que era imposible que la izquierda se fragmentara más tras la irrupción de Podemos? Pues no, era posible. ¿Creían que era imposible que el partido de Pablo Iglesias se liara a garrotazos entre ellos a tres meses de su gran éxito -agosto de por medio-? Pues no, era posible. A las críticas vertidas por Izquierda Anticapitalista contra Pablo Iglesias se ha sumado ahora Willy Toledo, que se ha dado de baja de Podemos porque representa, según él, "la peor derechona".

Hoy, el columnista de Público David Torres arremete contra el actor. "Lo único que le faltaba a Podemos era una crítica seria y contundente desde la izquierda, pero de momento tenemos que conformarnos con Willy Toledo, un intelectual a tiempo completo que no descansa ni en vacaciones, igual que Esperanza Aguirre", dice Torres en el diario de Roures.

"El eminente cómico ha dicho que la única formación que cuenta con varios politólogos y profesores universitarios entre sus líderes es un partido vacío de contenido político y de ideología. No lo ha dicho exactamente así, sino con menos palabras, ya que Twitter sólo permite debates sesudos en 140 caracteres. Así, igual que los poetas declaraban sus amoríos y desengaños en los 14 versos del soneto, Willy ha concentrado su ruptura a través de unos cuantos tuiteos, ese lugar donde su ideología puede expresarse a sus anchas y aun le sobran caracteres para imitar a Alberti", atiza sin piedad.

"Willy es un estajanovista ideológico que a menudo confunde la tragedia con la comedia, la democracia con la dictadura y Corea del Norte con la Bodeguita del Medio. En medio siempre está Willy, el hombre que fue jueves incluso los domingos y fiestas de guardar. Como siga metiéndose en todos los ajos, Willy le va a quitar el puesto a Wally", concluye Torres para deleite de los discrepantes con Willy Toledo, que también tiene unos cuantos.

Visto lo visto no es descartable una escisión en Podemos que compita por el electorado de izquierdas en las próximas elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios