Menú

Así despide 'El País' a Ana Botella: "Siete muertes y una dimisión"

En un artículo de Vicente G. Olaya, y al cual tuvieron que cambiarle el titular, arremetía duramente contra Botella y le echaba en cara varias muertes

Minutos después de que Ana Botella anunciara por sorpresa que no se presentará a las elecciones municipales, el diario El País le dedicaba su peculiar 'despedida', cargada de odio.

Apoyando a la información principal aparecía un perfil de la alcadesa, en forma artículo de opinión firmado por Vicente G. Olaya y del que no hacía falta leer más que el título para percatarse del ánimo del texto.

"Siete muertes y una dimisión", titulaba dicho artículo, en el que el autor no dudaba responsabilizar directamente a Botella de la muerte de las cinco jóvenes en el Madrid Arena, así como las otras dos personas que han muerto debido a la caída de ramas de unos árboles.

El titular del texto era tan ofensivo que, ante las quejas de los lectores, El País finalmente se vio obligado a cambiar el titular por uno más suave y actualmente se puede esa misma información en la edición digital bajo este título: "La presión pudo con la alcaldesa". De las siete muertes a la presión.

Tuit de 'El País' con el título original del artículo

Sin embargo, en el interior del texto sigue haciendo varias alusiones a las muertes como parte clave de la gestión en la que dice que "el fallecimiento de este pensionista, junto al de un soldado de 38 años el pasado 21 de junio en el parque de El Retiro por parecidas razones, ha supuesto el fin de la carrera de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid. Trasteada por la opinión pública tras su fin de semana en Portugal al día siguiente de la muerte de cinco jóvenes en una macrofiesta celebrada en el recinto municipal del Madrid-Arena en noviembre de 2012, Botella no ha podido resistir más la presión".

Y así acaba el artículo por si quedaban más dudas: "siete muertes, aunque ella no haya sido responsable directa y le duelan profundamente, son demasiadas para presentarse a unas elecciones".

Temas

0
comentarios