Menú

Gallardón sobre su posible dimisión: "La semana que viene hablaré con ustedes"

El ministro de Justicia elude pronunciarse sobre la posibilidad de que el Gobierno guarde en un cajón la reforma de la ley del aborto.

Alberto Ruiz Gallardón evitaba este martes desvelar qué decisión tomará si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decide finalmente no reformar la ley del aborto, el proyecto estrella del ministro de Justicia desde que ocupó su cartera tras las elecciones de mayo de 2011.

"La semana que viene hablaré con ustedes", fue lo único que los medios de comunicación consiguieron arrancar al ministro a la entrada de un desayuno informativo cuando le preguntaron si piensa dimitir tal y como se ha rumoreado desde que saltara a la luz pública que la reforma podría no ver la luz.

De esta manera, Gallardón dejaba claro que ahora su prioridad no es otra que la consulta soberanista de Cataluña. "Creo que este es un momento en el que mi obligación es centrar todos los esfuerzos en este asunto", señalaba el ministro.

Según el titular de la cartera de Justicia, durante toda la semana debe estar pendiente de todo lo que sucede en Cataluña ya que la aprobación de la ley de consultas por parte del parlamento catalán va a hacer que el Gobierno, junto a la abogacía del Estado, presente "uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional". Eso sí, Gallardón prevé que todo su trabajo referido a Cataluña termine esta misma semana por lo que emplaza a los medios a hablar sobre su futuro la semana que viene.

Temas

0
comentarios