Menú

Canal Sur ubica la playa onubense de Matalascañas en Sevilla

El propio subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, tuvo que informar de estas barbaridades ante la Comisión de Control del Parlamento andaluz.

La RTVA ha tenido que abrir un expediente informativo sobre los errores de localización de lugares y municipios de Huelva en las provincias de Sevilla y Cádiz en diferentes programas de la cadena.

El propio subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, tuvo que informar de estas barbaridades ante la Comisión de Control del Parlamento andaluz. En poco más de un mes, Canal Sur ha situado a Almonte, Aracena y la Gruta de las Maravillas en la provincia de Sevilla y la playa onubense de Matalascañas en Sevilla -donde no puede haber playa- y Cádiz.

Tanto el presidente socialista de la Diputación, Ignacio Caraballo, como el portavoz del PP en la institución provincial, Guillermo García Longoria, trasladaron quejas al Ente Público. Caraballo remitió esta misma semana una carta a Durán y a la directora de Informativos, Pilar Vergara, expresando "el malestar que los reiterados errores de localización de lugares y municipios de Huelva en la provincia de Sevilla están causando entre los onubenses" y le ha solicitado "mayor rigor" en las informaciones. Este malestar, manifestó el dirigente socialista en su misiva, que "está siendo expresado por miles de ciudadanos a través de las redes sociales, fundamentalmente".

En su carta, Caraballo solicita "mayor rigor" en las informaciones de la RTVA para evitar el daño a los profesionales que trabajan en esta empresa pública y evitar agravios entre dos "provincias hermanas". Además, se "perjudica a la imagen de la provincia y dificulta el trabajo de promoción del sector turístico".

Por su parte, el PP ha pedido al Patronato Provincial de Turismo que eleve una queja formal ante la RTVA. Según señaló el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, "hemos decidido no quedarnos quietos ante estos agravios y ya hemos pedido en el Parlamento explicaciones a través de una iniciativa registrada por la parlamentaria María Sacramento".

La RTVA ha admitido los errores y, además de abrir expediente informativo, ha prometido extremar sus cuidados para que no se cometan estos fallos clamorosos.

Temas

En España

    0
    comentarios