Menú

¿Quién está detrás de la llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame'?

La nueva directora de comunicación del PSOE se ha especializado en humanizar políticos. Previamente, trabajó con Albert Rivera.

0
La nueva directora de comunicación del PSOE se ha especializado en humanizar políticos. Previamente, trabajó con Albert Rivera.
Verónica Fumanal | Imagen de vídeo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, provocó esta semana un verdadero seísmo mediático con su llamada telefónica a Sálvame y su presencia en El Hormiguero. Este viernes, El Mundo cuenta quién es la asesora política del nuevo líder socialista: Verónica Fumanal.

Esta catalana se ha especializado en humanizar políticos. Sus tres preceptos irrenunciables son: "tener una marca original, un discurso positivo y capacidad de arriesgar con inteligencia y pasión". Antes de convertirse en la directora de comunicación de Pedro Sánchez, ya había consolidado la carrera de Albert Rivera: bajo su batuta, el líder de Ciudadanos consiguió triplicar su representación en el Parlamento de Cataluña.

Además, Sálvame podría no ser un escenario tan inhóspito para Fumanal, atendiendo a sus anteriores clientes. Antes de coordinar la campaña de Sánchez en Cataluña en su pugna con Eduardo Madina, la directora de comunicación del PSOE trabajó estrechamente con el nuevo jefe de filas de los socialistas barceloneses, Jaume Collboni. La asesora consiguió convertir a Collboni en el ganador de las primeras primarias abiertas a las que se enfrentaba el socialismo estatal, aunque no logró evitar que el alcaldable del PSC se viera salpicado por la polémica participación de votantes paquistaníes en los comicios.

La relación indirecta de Fumanal con Sálvame parte precisamente de Collboni: el marido de éste, Óscar Cornejo, es director la productora La Fábrica de la Tele y creador del programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD