Menú

Libres e Iguales acusa a Mas de apropiarse la soberanía nacional

Piden a todos los españoles que estén vigilante durante el 9 de noviembre

Piden a todos los españoles que estén vigilante durante el 9 de noviembre

La Plataforma Libres e Iguales ha acusado este sábado al presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, de consumar un "acto de apropiación indebida de la soberanía nacional", tras haber convocado su referéndum ilegal para preguntar a los ciudadanos catalanes si quiere conformar de forma unilateral un estado independiente, ya que esa decisión es un derecho "de todos los ciudadanos españoles".

En un comunicado, han asegurado que "la excepcionalidad del asalto democrático exige una reacción igualmente excepcional" y han instado al Gobierno a que impugne "de modo inmediato la convocatoria del referéndum ante el Tribunal Constitucional". "Más allá de las formalidades legales, Libres e Iguales urge a los partidos constitucionalistas a rechazar del modo más enérgico esta intentona de secesión que no tiene precedente en nuestra historia democrática", han añadido.

La plataforma, que está compuesta por personalidades destacadas como Arcadi Espada, Nicolás Redondo Terreros, Joaquín Leguina o el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, ha llamado al conjunto de los españoles a manifestar "su solidaridad activa con los ciudadanos catalanes que sufren de un modo más evidente la fractura social y moral impulsada por el nacionalismo".

Por último, ha pedido "a todos los ciudadanos españoles" que conviertan el próximo 9 de noviembre, fecha prevista del referéndum, "en un día de vigilancia democrática ante los planes claramente atentatorios contra la libertad común que preparan los nacionalistas".

Temas

0
comentarios