Menú

Catalá jura el cargo como nuevo ministro de Justicia

Rafael Catalá ha jurado esta mañana su cargo en la Zarzuela ante el Rey, el presidente del Gobierno y la vicepresidenta.

LD/ Agencias
10

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha jurado esta mañana su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una breve ceremonia en la que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha ejercido como notario mayor del Reino.

Se trata del primer miembro de un Gobierno que jura su cargo ante don Felipe y también del primero que ha podido elegir si deseaba -como así ha sido- o no que, además de la Constitución, estuvieran presentes sobre la mesa ceremonial un ejemplar de la Biblia y un crucifijo, elementos tradicionales que en el actual reinado han pasado a ser optativos en atención a la libertad religiosa.

Catalá, hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, sustituye al frente de Justicia a Alberto Ruiz-Gallardón, quien presentó el pasado martes su dimisión después de que Rajoy anunciara la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto por falta de consenso.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation