Menú

Ernai cuelga un vídeo en el que representan el ahorcamiento de un guardia civil

El acto se realizó en Baracaldo con motivo de la Fiesta Nacional de España. Insiste en pedir la salida del País Vasco del Instituto Armado.

El acto se realizó en Baracaldo con motivo de la Fiesta Nacional de España. Insiste en pedir la salida del País Vasco del Instituto Armado.

Ernai, las juventudes de Sortu, el legalizado brazo político de la organización terrrorista ETA, ha colgado un vídeo en internet de un acto celebrado este fin de semana en el barrio de Bagatza de Baracaldo (Vizcaya), en el que encapuchados ahorcan a un muñeco vestido de guardia civil, y queman una bandera española.

Ernai ha dado a conocer la grabación, realizada este pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, y en ella aparecen unos encapuchados que sujetan una pancarta con el lema, en euskera, de "No os queremos, no os necesitamos". Al lado, aparece un muñeco vestido como un guardia civil colgado por el cuello.

En el vídeo se oyen las voces de un chico y una chica que se dirigen al público asistentes en el acto para criticar "la españolidad" y a la Guardia Civil, a la que califican como "el enemigo" y la fuerza "de ocupación y represión" del pueblo vasco.

Por ello, reclaman que las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y los militares "se vayan" del País Vasco. En la grabación se ve, además, cómo dos encapuchados cogen una bandera española y otro le prende fuego.

Temas

0
comentarios