Menú

Rajoy insiste tras escuchar a Mas: "Se abre un camino para hablar y dialogar"

El presidente del Gobierno vuelve a hablar de "excelente noticia" en alusión al plan B de Artur Mas. También vuelve a ofrecerle diálogo.

LD/Agencias
52
El presidente del Gobierno vuelve a hablar de "excelente noticia" en alusión al plan B de Artur Mas. También vuelve a ofrecerle diálogo.
Mariano Rajoy | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalidad, Artur Mas, para que actúe con "sensatez" y "moderación" y se preste a dialogar dentro de la ley, pero ha advertido de que el Ejecutivo volverá a recurrir ante los tribunales si dicha ley no se respeta.

En declaraciones en el Congreso, Rajoy ha señalado, como dijo este martes, que el hecho de que no se vaya a celebrar la consulta separatista es "una excelente noticia" porque es un "triunfo de la democracia y de la ley", por encima de la cual, ha añadido, "no se puede situar ningún gobernante".

No obstante, al ser preguntado sobre la "consulta alternativa" que quiere celebrar Mas, Rajoy ha advertido de que si el Gobierno ve "cosas que van en contra de la legislación" tendrá que recurrir a los tribunales como lo ha hecho en otras ocasiones.

Para el jefe del Ejecutivo, una vez que no se va a celebrar la consulta, "se abre un camino para hablar y dialogar", que es lo que debería "haberse hecho desde el principio" en lugar de tomar "decisiones unilaterales".

Ha reiterado, en cualquier caso, que dichas conversaciones sólo pueden hacerse en el marco de la ley. "No hay más criterio que el manifestado en otras ocasiones, diálogo y ley", ha dicho.

Rajoy espera que después la "experiencia" vivida con el referéndum que ya no se va a celebrar "se actúe con sensatez, con moderación, con equilibrio y con razón".

Y espera también que "se acepten las propuestas para hablar y dialogar", aunque siempre "dentro de la ley". "En eso consiste la política y la democracia", ha concluido.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios