Menú

Zapatero: "El PSOE no acepta lecciones ni de la izquierda ni de la derecha"

El expresidente asegura que las señas de identidad del PSOE "han proyectado lo mejor de la historia de este país".

El expresidente asegura que las señas de identidad del PSOE "han proyectado lo mejor de la historia de este país".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este sábado que el PSOE es "un partido con fundamento, no fruto de la coyuntura", por lo que ha llamado a los socialistas a no aceptar lecciones "ni de la izquierda, ni de la derecha".

En su intervención en la clausura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, que ha refrendado al burgalés Luis Tudanca como secretario autonómico, Zapatero ha insistido en la idea de que "las raíces" del partido y sus señas de identidad han "proyectado lo mejor de la Historia de este país y han servido para demostrar cómo se puede trabajar por la unidad de un país".

El expresidente ha destacado que el PSOE está al frente de "las causas más nobles" y se ha referido al papel que han jugado los socialistas para defender la solidaridad en una "tragedia" como la que vive actualmente África con el ébola y una de las mayores violaciones de los derechos humanos, que en su opinión es la violencia machista.

En el caso del ébola, Zapatero ha hecho un llamamiento para que se convierta en una "causa de todo el partido, del país y de Europa" para combatir "en el origen" y "apoyando a los cooperantes" para que esa pandemia "no siga destruyendo países", precisamente aquellos que son los "más débiles".

Sobre la violencia doméstica, el dirigente socialista ha lamentado que se haya convertido en una de las violaciones de derechos humanos más "permanente, sostenida e inmoral" y se ha congratulado de que la ley que promulgó su Gobierno en 2005 para atajar este problema haya recibido el apoyo internacional en la última semana.

También se ha referido a la situación de los inmigrantes sin papeles y a la decisión del Gobierno de "dejarles sin sanidad pública" como "la peor de todas" las medidas tomadas por Rajoy, en opinión de Zapatero, quien ha animado a que haya siempre un socialistas que combata "la demagogia populista de señalar con el dedo a quienes no son como nosotros o vienen de otros lugares".

De Pedro Sánchez ha destacado que lidera una etapa que acaba de comenzar y, aunque "lleva poco tiempo", está demostrando "coraje y determinación" para repetir lo que ya ha hecho el PSOE con anterioridad, que es tener la "convicción de ir a ganar".

Temas

En España

    0
    comentarios