Menú

Decenas de inmigrantes intentan entrar en Melilla en varios saltos simultáneos

Los saltos, coordinados, se han producido en varios puntos de la valla de Melilla.

Decenas de inmigrantes han intentado este lunes entrar en Melilla en varios saltos simultáneos que se han registrado en distintos puntos del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las tentativas se han producido sobre las 07:30 horas en unos cinco puntos diferentes de la valla fronteriza, desde la zona norte hasta la situada más al sur.

Precisamente en este punto, en el Dique Sur, es por donde alrededor de cincuenta inmigrantes ha podido conseguir acceder a la ciudad autónoma, según las primeras estimaciones.

Los subsaharianos que han entrado en la ciudad se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Melilla lleva meses sufriendo una extrema presión migratoria que ha convertido al año 2014 en el que mayor número de entradas de inmigrantes ha registrado.

El pasado día 15 la ciudad vivió uno de sus asaltos a la valla fronteriza "más violentos", que provocó heridos tanto en los guardias civiles como entre los inmigrantes.

Temas

0
comentarios