Menú

Madrid expulsa al policía que acompañó al 'pequeño Nicolás' a Galicia

El Ayuntamiento dice que no hubo servicio de escolta. Los vehículos que aparecían en las imágenes tampoco pertenecían a la Policía Municipal.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha avanzado que sólo un agente municipal acompañó al pequeño Nicolas en un viaje a Galicia y que ello no supuso servicio de escolta porque el agente se encontraba en su día de libranza, si bien ha avanzado dicho agente "será sacado" del Grupo Especial de Protección del cuerpo.

Así lo ha manifestado en la comisión del ramo para informar del supuesto caso de servicio de escolta al joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias en un viaje a Ribadeo. En este sentido, la investigación que ha llevado Asuntos Internos ha revelado que en esa fecha el citado agente estaba de libranza y no acompañaba a ningún miembro de la corporación. En consecuencia, no se dio ningún servicio de escolta.

Núñez también ha aseverado que ninguno de los vehículos que aparecen en la imagen de la noticia pertenece a la Policía Municipal y ha detallado también que no se ha producido sustracción de ningún material en la unidad de escolta de Policía Municipal.

Asuntos Internos abrió una investigación tras conocer que el joven realizó un viaje supuestamente con el Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal a Ribadeo. La investigación, según el delegado, sigue su curso.

Temas

0
comentarios