Menú

Rajoy: "Los políticos no somos peores que otras profesiones"

A Pedro Sánchez: "¿Es que no le deja Susana Díaz que tome medidas en el caso ERE o es que no las quiere tomar?".

Mariano Rajoy intentó hoy evitar de corrupción en un pleno sobre consejo europeo en el Congreso, pero no fue posible ya que todos los portavoces se refirieron a esta cuestión. Visto lo visto, sí entró al trapo en la réplica atacando al PSOE.

"Ha comenzado su intervención diciendo que no iba a caer en el 'y tú más'. Menos mal. Yo voy a hacer lo mismo y por eso no le voy a hablar ni de alcalde de Parla, ni del de Cartagena (implicados en la operación Púnica) ni de los 125 imputados en el caso de los ERE, ni de que los dos últimos presidentes del PSOE estén pendientes de la decisión del Supremo", dijo a Pedro Sánchez.

"De todos los implicados del PP" en la operación Púnica "ninguno está ya en nuestro partido. "¿Le ha dicho usted a los expresidentes del PSOE que se vayan?", preguntó en relación a Chaves y Griñán. "¿Es que no le deja Susana Díaz que tome medidas en el caso ERE o es que no las quiere tomar?".

Rajoy volvió a disculparse como ya hizo ayer en el Senado, porque "hemos cometido errores y vamos a trabajar para que no se repitan". "Yo me disculpé y di explicaciones, usted ni se disculpó ni dio explicaciones".

Reiteró su oferta de pacto anticorrupción al PSOE. "Me gustaría llegar a un entendimiento, llevo tiempo intentándolo. Hemos tomado alguna medida y la justicia está funcionando, la agencia tributaria está funcionando, la Fiscalía está funcionando", defendió.

Finalmente, pidió que "no demos la imagen, porque no se corresponde, de un país sumido en la corrupción. No contribuyamos a eso, la política es una profesión muy noble, o en cualquier caso no somos peores que otras profesiones".

Sánchez exige ahora presunción de inocencia

Pedro Sánchez defendió con uñas y dientes a sus expresidentes en su turno. "No utilice una doble vara de medir, porque Chaves y Griñán no están ni siquiera imputados y usted manda mensajitos a Bárcenas. Tiene que respetar la presunción de inocencia".

Temas

En España

    0
    comentarios