Menú

Jiménez Becerril: "Vamos a estudiar si podemos denunciar el vídeo de 'La Tuerka'"

La eurodiputada ha valorado en esRadio el vídeo de La Tuerka, el programa de Pablo Iglesias en el que comparan al PP con ETA.

Teresa Jiménez Becerril valora el vídeo de 'La Tuerka'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa de TV presentado por Pablo Iglesias, La Tuerka, ha hecho un vídeo que simula ser una parodia en vídeo sobre el final de la corrupción en el PP, lo que ellos llaman en el sketch, "actividad armada". La estética y lenguaje elegidos es como si fuera un vídeo de la banda terrorista ETA con un encapuchado.

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal de Sevilla asesinado junto a su mujer por ETA en la puerta de su casa, calificó el vídeo de "repugnante, ofensivo y cruel, no solo con las víctimas del terrorismo y el PP, sino con todos los españoles".

Jiménez Becerril dijo en Es la Tarde de Dieter estar "indignada y perpleja" tras ver el vídeo y se añadió que la sociedad española "debe pensar hacia dónde va España si aceptamos que esto sea la normalidad". En un país, además, "donde yacen tantos españoles del PP, del PSOE.. que dieron su vida por la democracia y la libertad". "Todo no está permitido, algo tenemos que hacer", subrayó Teresa Jiménez Becerril.

En ese sentido, apuntó que "voy a hablar con fiscales para preguntar si se puede denunciar" el vídeo porque "no nombran a ETA". Sin embargo, los paralelismo son claros, "dice que el PP abandonará las armas, pide la reinserción de los presos... se me revuelven las tripas cuando pienso que mi hermano estaba en el PP desde los 16 años y era una persona honesta como la mayoría de las personas del partido".

La TV de Pablo Iglesias

La eurodiputada mostró además su sorpresa por que fuera realizado en una productora dirigida por Pablo Iglesias, "que es compañero mío en el parlamento europeo, una persona a la que trato en Bruselas, no sé si ha visto el vídeo y si lo ha hecho si se le habrán venido a la mente mis sobrinos".

El vídeo también dice que el PP se puede dedicar a la trata de blancas: "Precisamente uno de los trabajos que hago en Bruselas es abordar la trata de mujeres, no se puede caer más bajo, son personas que no tienen ninguna moralidad". Jiménez Becerril ha reconocido que "tenemos que limpiar la política, no queremos una España de corrupción" pero "eso no tiene nada que ver con esto". Por último señaló que Pablo Iglesias "luego en persona lo niega, dice que no es verdad, que no lo han dicho... si él ha visto esto y lo ha consentido desde luego ha perdido toda mi confianza".

Temas

En España

    0
    comentarios