Menú

"A Podemos le ponen en los debates, como sparring, a los más tontos de cada casa"

"Podemos ha aprendido de nosotros De nuestros aciertos y de nuestro errores".

Luis Carlos Rejón fue impulsor de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía que dio peso a Izquierda Unida, formación fundada en 1986 y que luego fue coordinada por Julio Anguita, compañero y amigo de Rejón, coordinador de IU-CA desde 1988 a 1997 y su portavoz en el Parlamento andaluz desde 1989 a 1999. En un artículo publicado hoy en El Mundo admite que Podemos puede ser calificado de castrista, de bolivariano o populista casposo, pero sostiene que su camino al poder está siendo facilitado por los "más tontos de cada casa".

Dice Rejón en su artículo: "Pienso, sostengo, que es legítimo criticar a Podemos y a sus tres mosqueteros. Estaría bien. Pienso, sostengo, que es políticamente correcto llamarle castristas, bolivarianos, o populistas casposos... Sigo pensando y sosteniendo que, si la propuesta organizativa y política de Podemos ha sido respaldada por más del 80%, se diga o se insinúe si no ha sido una votación manipulada por los manipuladores chavistas...Pero lo que es políticamente incorrecto, a mi entender, no es que Iglesias salga en televisión más que la carta de ajuste (es un decir). Es incorrecto que se lo pongan como a Felipe II, a Fernando VII o al glorioso caudillo."


Y añade: "Es incorrecto que le pongan en los debates, como sparring, a los más tontos de cada casa. Pero, sobre todo, es incorrecto, baboso, asqueroso y nauseabundo, la España de la casta casposa (y que se salve el que pueda) que estaba ahí y que ahora a más velocidad y profundidad hace emerger sus cloacas. Ya pronto empezaran a aparecer flotando los ahogados. Eso es lo tremendamente incorrecto, por ellos (por la casta ladrona y delictiva), no por Podemos. Podemos, a lo suyo, ante el río revuelto. Ganancia de pescadores."


Según Rejón, Podemos es herencia de la izquierda española, en concreto, del comunismo sin autocrítica. "No nos rasguemos las vestiduras ante un Podemos que ha aprendido de nosotros. De nuestros aciertos y de nuestros errores. Lo afirmo, lo ratifico, con conocimiento de causa, por si no os habíais dado cuenta. La llamada autocrítica era una herramienta de cambio y adecuación de una organización a unos nuevos tiempos", pero no se empleó adecuadamente. 

"Hubo personas y colectivos que pedían hace años la "refundación" de Izquierda Unida. "Querían honradamente (para otros de los sedicentes sólo era una palabra hueca) que Izquierda Unida hiciera su autocrítica y se adaptara en organización, programa, código, lenguaje, comunicación a una Andalucía y España cambiante. No nos adaptamos y Podemos ha hecho la autocrítica que IU no se hizo. En cierta manera, son los hijos o los herederos de aquella Convocatoria por Andalucía que un día soñamos. Sea. Y que les vaya bien".


"En el interior, exterior y mediopensionista de IULV-CA, permaneció el Partido Comunista con normas y disciplina interna. Y una CUT, y algunos grupúsculos desgajados de fuerzas de la izquierda, que mantenían las mismas formas que el PCA. Digan lo que digan ahora."

Argumenta asimismo que IU "ha sido la organización política más ética hasta este momento  (situaciones individuales al margen). Pero la hemos entregado, "por imperativo legal " o "por la razón del estado de las posaderas de algunos dirigentes" en el altar del cogobierno con el PSOE, la otra bestia negra de nuestras pesadillas...

Temas

En España

    0
    comentarios