Menú

El juez decano de Zaragoza: "La credibilidad de la Fiscalía ha quedado tocada"

El juez Ángel Dolado asegura que en circunstancias normales en un caso como el de la infanta "habría sido imputada desde del primer día".

Entrevista a Ángel Dolado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza y presidente del Foro Judicial Independiente, ha valorado en Es la Tarde de Dieter de esRadio la imputación de la infanta Cristina. En su opinión, hasta ahora "habíamos estado perdiendo el tiempo" puesto que "cualquier mujer normal habría sido imputada desde el primer día".

El magistrado se ha felicitado por la decisión del juez Castro considerando que "se está garantizando el principio de igualdad ante la ley" y quiso echar abajo la defensa de la infanta abrazándose a la doctrina Botin para evitar la imputación. Dolado indicó que "en el caso Botín los intereses eran particulares y no el interés general público como esta en juego ahora".

Del mismo modo, el juez decano se mostró muy crítico con el papel de la Fiscalía en este caso y consideró una "buena noticia" que la Audiencia de Baleares haya afeado la conducta a Horrach. "La credibilidad de la Fiscalía ha quedado completamente tocada", dijo.

Temas

0
comentarios