Menú

"Si la infanta estaba tranquila esta mañana, puede que ahora no tanto"

Sus abogados se muestran "sorprendidos" por la decisión de la Audiencia y no creen que se siente en el banquillo.

Sus abogados se muestran "sorprendidos" por la decisión de la Audiencia y no creen que se siente en el banquillo.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, manifestó sentirse "sorprendido" por la decisión de la Audiencia Provincial del Palma de mantener la imputación de la hermana del Rey por delito fiscal. "La Audiencia ha estimado en parte nuestros recursos de apelación con la anulación del delito más grave" que se le atribuía, el blanqueo de capitales, y ha mantenido la imputación por delito fiscal". Los abogados no creen que la infanta llegue a juicio.

Roca estimo "muy acertada" la decisión del tribunal en cuanto al blanqueo de capitales, pero "no compartimos su criterio" respecto al delito fiscal. "Es sorprendente", dijo, que se le impute este delito cuando la Agencia Tributaria manifiesta que no ha existido participación delictiva por parte de la infanta, tesis que comparte el Ministerio Fiscal. "Que se aprecia esta actitud de cooperación por omisiones resulta sorprendente".

A partir de aquí, explicó, se abre una fase en la que "hemos de ver el sentido de las acusaciones, y si se limitasen a la acusación popular existen precedentes de que no estaría legitimada para seguir adelante".

En el mismo sentido se manifestó el también abogado Jesús Silva, que dijo que "es mucho decir" que la infanta se va a sentar en el banquillo. En el auto de apertura de juicio oral, "el juez tiene que decidir si quien mantenga la acusación tiene legitimación para mantenerla". Si lo considerara así, los abogados formularán su escrito de defensa.

Sobre el estado de ánimo de la infanta, ninguno de los dos quiso explayarse mucho. Roca dijo que "no le tiene que hacer ninguna ilusión que sus tesis hayan sido estimadas en parte", y que "puede que por la mañana estuviera tranquila y en este momento, no tanto". No obstante, Roca dijo que, como abogados, "no trasladamos estados de emoción. Informamos de aspectos procesales, pero no valoramos estados de ánimo".

Temas

En España

    0
    comentarios