Menú

Eladio Jareño, nuevo director de TVE en Cataluña

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, durante los últimos años, su trayectoria ha estado ligada al PPC.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, durante los últimos años, su trayectoria ha estado ligada al PPC.
Eladio Jareño | Efe

El jefe de comunicación del PPC, Eladio Jareño, es, desde este martes, el nuevo director de TVE de Cataluña, sustituyendo a Ana María Bordas, quien pasa a ser la nueva responsable de La 2.

Así lo decidió el Consejo de Administración de RTVE en un encuentro en el que, además, se aprobó el Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Corporación, que prevé unos ahorros de 20 millones de euros en gastos generales.

Jareño es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, e inció su carrera profesional como portavoz oficial de la seguridad de los JJOO de la ciudad condal y responsable de imagen y comunicación de la Seguridad Olímpica y de los Juegos Paralímpicos (1991-1992).

Tras pasar por varios cargos gubernamentales -director de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña, o director del Gabinete de la Delegación del Gobierno en la misma región-, fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial de RTVE en la autonomía entre el 2003 y el 2004. En ese período, impulsó Los Lunnis.

Durante los últimos años, su trayectoria ha estado ligada al PP: fue director de Comunicación del PPC en 2008 y 2009, y coordinador de Presidencia y Comunicación del PPC -entre 2009 y 2014.

Temas

En España

    0
    comentarios