Menú

Letizia "podría hacer caer la monarquía"

La reina de España ha sido objeto de más críticas que alabanzas en la prensa internacional.

1
La reina de España ha sido objeto de más críticas que alabanzas en la prensa internacional.

Tal día como hoy, 12 de noviembre, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada lo más destacado del reportaje que el suplemento del diario ‘La Repubblica’ dedicó a Doña Letizia. El semanal aseguró que era un símbolo de modernidad que estaba siguiendo los pasos de Diana de Gales debido a su "incompatibilidad con Juan Carlos" y su "afán de protagonismo".

El diario italiano justificó la presencia de la princesa en la Familia Real en la necesidad de transmitir una imagen de cercanía al pueblo: "La historia de Letizia no es tanto la de la plebeya que se convierte en noble, como la de la monarquía que se plebeyiza por pragmatismo".

Según el reportaje, su historia era una "fábula", la de una chica "de familia humilde" que "de joven fumaba porros, apoyaba al subcomandante Marcos y se movía por la movida mexicana, acogiendo en palacio a una (¿ex?) izquierdista, una de izquierdas, republicana, con un divorcio y un aborto a la espalda".

El diario añadió una entrevista con James Whitaker, un cronista de la corte británica, que decía: "Podría terminar incluso peor que Lady Di, no para la princesa Letizia, sino para la monarquía española". Y añadió que el probable divorcio "podría hacer caer a la monarquía española".

Esta información contrasta con lo que contó Andrew Morton en su libro ‘Ladies of Spain’, en el que se aseguraba que tras la boda de los príncipes, el Rey le dijo a Letizia: "Haré de ti una buena reina". La editorial que promocionaba el libro asegurando que "en pocos años, la princesa de Asturias ha pasado de ser considerada inadecuada para el trono a la potencial salvadora de la casa de Borbón, hoy en día inmersa en los escándalos".

La reina Letizia ha copado en varias ocasiones las portadas de las revistas extranjeras. En el año 2010, con motivo de la boda de Victoria de Suecia, el diario danés ‘BT’ publicó un artículo en el que comentaba la extrema delgadez que paseó por Estocolmo con el título: "La princesa cerilla sorprendió en la boda".

Mientras unos se centraban en sus looks, el periódico danés le dedicó un artículo completo a la "extrema delgadez" de la mujer de Don Felipe. Allí se comentó los delgadísimos brazos de Letizia así como "los rumores de un posible problema de anorexia". El periódico danés describió como "enfermiza" y "nada saludable" la apariencia de la que por entonces era Princesa de Asturias.

Por el contrario, la publicación ‘Paris Match’ dedicó años más tarde diez páginas a la crisis que atravesaba la monarquía española, tras los escándalos del Rey Juan Carlos, la que era su "entrañable amiga" Corinna y el caso Nóos de Urdangarín.

El semanario francés decidió optar por el futuro y destacar a los actuales reyes como la única salida para la institución monárquica. Consideraba que Felipe y Letizia eran los únicos en afrontar esos sucesos sin resultar afectados por ellos, y que eran la solución para frenar la indignación que generó en la sociedad española la corrupción que salpicó a la institución.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios