Menú

La burla de Blatter a Cristiano Ronaldo abrió "los ojos a muchos"

El presidente de la FIFA se rió del jugador del Madrid y reconoció, días antes de que se conociera el ganador del Balón de Oro, que prefería a Messi.

El presidente de la FIFA se rió del jugador del Madrid y reconoció, días antes de que se conociera el ganador del Balón de Oro, que prefería a Messi.

Tal día como hoy, 13 de noviembre, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que el jugador del Real Madrid Pepe dudó del funcionamiento de la FIFA después de que Joseph Blatter tratara de ridiculizar a Cristiano Ronaldo y mostrara públicamente sus preferencias para que Leo Messi ganara el Balón de Oro.

El jugador portugués aseguró que "todo esto viene a demostrar lo que hay en el fútbol, nosotros que estamos dentro del mundo del fútbol ya lo sabemos y ahora os toca a los periodistas esclarecer las cosas". Según Pepe, las palabras de Blatter en la Universidad de Oxford "han abierto los ojos a mucha gente".

El presidente de la FIFA dijo que "Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro es como un comandante sobre el campo". Y añadió: "Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es mejor. La lista para el Balón de Oro se publica el próximo martes y ellos deben decidir, pero me gusta ser su jefe. Yo prefiero a Messi".

Días más tarde fue la FIFA la que ninguneó desde su página web a Cristiano Ronaldo. Dentro de los perfiles de los candidatos al Balón de Oro, el del portugués señalaba como único mérito haber marcado menos goles que Messi: "Anotó 34 goles en la liga española, sólo superado por los 45 de Messi, y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa".

La última polémica generada por Blatter fue al reconocer que fue "incorrecta" la decisión de conceder a Messi el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Brasil. "Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final", dijo Blatter. El presidente de la FIFA manifestó que el portero de la campeona mundial, el alemán Manuel Neuer, era el merecedor del galardón. De hecho, puso al guardameta alemán a la altura de Lev Yashin, el único portero de la historia que ha conseguido alzarse con el trofeo al mejor jugador del mundo.

Después de decir esto llegó a poner al portero alemán a la altura de Pelé o Di Stéfano: "El más grande fue Alfredo Di Stéfano. No nos podemos olvidar de Pelé. En el fútbol moderno hay muchos, pero antes he mencionado a Neuer".

Temas

En España

    0
    comentarios