Menú

El PSOE dice ahora que "se queda corto" el acuerdo con el PP de hace 24 horas

El portavoz parlamentario reconoce que tras las críticas en twitter "no nos duele en prendas" en rectificar. Pero no publicará indivuales.

El acuerdo se cerró, entre PP Y PSOE, el lunes a las 20:30 horas y se anunció ayer martes, tras la reunión de la Junta de Portavoces. Han pasado 24 horas y el PSOE ya manifiesta abiertamente que "se ha quedado corto", en palabras del portavoz, Antonio Hernando, quien anunció, en los pasillos del Congreso que el grupo socialista va a "enriquecer" el acuerdo alcanzado yendo "más allá.

Enmarcando el acuerdo PP/PSOE en una decisión de la presidencia del Congreso que "respetamos plenamente", el PSOE socialista no vaciló en revelar que el motivo de la rectificación son "las críticas de muchos ciudadanos en los medios de comunicación y las redes sociales".

"Y como no tenemos nada que ocultar, no nos duele en prendas en decir que vamos a ir más allá para que los ciudadanos no tengan ninguna duda de que cada euro invertido en el partido socialista es un euro bien invertido".

Por ello, el grupo socialista irá de ese "paso insuficiente" a un nuevo sistema en el que "además de publicar el informe trimestral, el grupo socialista incluirá los desplazamientos que haga un diputado a su circunscripción, fuera de su circunscripción, el link con su agenda y el coste de sus viajes para colgarlo también en su página web".

Sin embargo, en este 'paso más' del PSOE no se incluye el coste individualizado de cada parlamentario, que es lo que ha suscitado las críticas de los ciudadanos en las redes sociales, sino un coste global trimestral, como acordó ayer la cámara baja.

Temas

0
comentarios