Menú

Ignacio González sobre la doble capitalidad: "El PSOE cada día tiene una ocurrencia"

Para el presidente de la Comunidad de Madrid el PSOE "más que tener en la cabeza un modelo de Estado lo que tiene son ocurrencias".

3

La propuesta de la doble capitalidad Madrid-Barcelona que lanzó el pasado lunes el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, no ha gustado demasiado a al gobierno madrileño.

"Me gustaría haberle oído también proponer un régimen común para todos, que el sistema de financiaciación sea igual para todos, que no haya regímenes a la carta y estas cosas", ha asegurado Ignacio González tras ser preguntando por el asunto.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha resaltado que el PSOE "cada día tiene una ocurrencia" y ha apostado por que los socialistas definan "cuanto antes cuál su modelo de estado, de organización territorial, si todos tenemos que tener el mismo régimen o hay algunas regiones que a su juicio tienen que tener algún régimen diferenciado". Sobre la propuesta de que el Senado se traslade a Cataluña, González ha opinado que "esto no es novedoso, ya se hizo en la época del señor Zapatero".

Tras hacer esta aclaración, el presidente de la región madrileña ha añadido que tiene "la sensación que más que tener en la cabeza un modelo de Estado y de organización territorial lo que se tienen son ocurrencias al hilo de lo que va surgiendo en el debate político de cada caso para tratar de ocupar los espacios". Por último, el jefe del ejecutivo madrileño ha asegurado que espera "que el PSOE reflexione sobre esta actitud que tiene en estos momentos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios