Menú

Rosa Díez acorrala a Rajoy: "¿Con quién quiere consensuar? ¿Con el PSOE?"

La portavoz de UpyD ha arremetido duramente contra Rajoy en un pleno que ha calificado de "engaño".

0

Entre las intervenciones de la oposición en el pleno sobre corrupción en el Congreso ha destacado la de la portavoz de UPyD. Rosa Díez ha sido muy dura con Mariano Rajoy, al que ha acusado de construir un "engaño" al llamar "pleno sobre la corrupción" a una jornada llamada a debatir dos proyectos de ley ya anunciados. "No es un debate, vamos a votar si se devuelven o no esos dos proyectos de ley. Son anuncios por palabras, no vamos a poder obtener nada positivo", ha dicho.

Díez también se ha mostrado irritada por el hecho de que algunas de las medidas que anuncia ahora Rajoy ya fueron propuestas, dijo, por UPyD sin obtener el apoyo del PP. "Ustedes las anuncian como novedad pero han votado en contra cuando este grupo las ha defendido", ha afirmado. También se ha quejado de que el presidente no haya utilizado hasta ahora su mayoría para sacar ambas leyes adelante, aparcadas desde hace meses en el Congreso. "Podían estar ya en vigor", ha dicho.

Además, Rosa Díez ha subrayado que en el sumario, "y con las mismas letras", se acusa al PP de lo mismo que ha llevado a la dimisión a Mato. "Si ella dimite, ¿usted qué va a hacer? ¿Se va a aplicar el ejemplo de la ministra Mato? ¿Ha tomado usted nota, va a hacer algo o cree que a usted no le afecta?". En la réplica, Díez ha insistido en la misma idea: "Ana Mato ha dimitido, dice, por respeto a la institución. ¿Y usted no dimite porque no la respeta o porque no tiene quien le cese?".

Díez ha instado a Rajoy a dejarse de palabras y actuar ya en su partido, cambiando los estatutos, "sin necesidad de ninguna ley". Y también ha denunciado los continuos llamamientos al consenso del presidente sin que luego actúe en consecuencia. En ese punto, ha mostrado una carta que le "envió hace casi un mes, con medidas contra la corrupción" y Rajoy "ni siquiera ha contestado". "¿Cómo va a querer consensuar, si se lo pongo por escrito y ni siquiera me contesta? A lo mejor es que sólo quiere consenso con el PSOE", ha lamentado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD