Menú

El coordinador de IU en Madrid deja el paso libre a Tania Sánchez y Podemos

Eddy Sánchez ha anunciado su dimisión sólo unas horas después de conocerse la victoria de la novia de Pablo Iglesias.

Eddy Sánchez ha anunciado su dimisión sólo unas horas después de conocerse la victoria de la novia de Pablo Iglesias.
Tania Sánchez | EFE

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha renunciado este lunes a su cargo al anunciar que recupera su condición de "militante de base", tras las primarias abiertas celebradas este domingo, con la victoria de Tania Sánchez, y que deja en bandeja las estructuras de la formación a Podemos.

En una rueda de prensa en la sede de la organización, Sánchez ha explicado que tenía escrito el comunicado escrito para anunciar su decisión desde antes de las primarias y que ha esperado al resultado del proceso para trasladarlo, ante la "necesidad del buen desarrollo" de las mismas.

"Mis objetivos fundamentales de mi etapa como coordinador se han cumplido", ha manifestado Sánchez, quien ha felicitado a los ganadores, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, y al resto de los candidatos.

En su comparecencia, Sánchez ha destacado que su trabajo se ha realizado en una "etapa difícil" y llena de "conflictos" y ha pedido que se inicie otra fase para que el "impulso de la unidad y el cambio continúe y se profundice". Según ha dicho, con su marcha se cierra una etapa de "transición" en la organización madrileña.

Pide más dimisiones

"Personalmente estoy satisfecho, y entiendo que la etapa que tenía que protagonizar yo ha concluido", ha explicado Sánchez, quien no ha respondido a si habrá cambios en los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para que Tania Sánchez pueda ser portavoz de IU en sustitución de Gregorio Gordo porque, ha explicado, él ya no es coordinador general y no puede decirle a nadie lo que tiene que hacer.

Al hilo de esta pregunta, sí ha dejado un mensaje. En su opinión, "lo que hay que hacer en este momento es lo que he hecho yo". "Defiendo que la decisión que he tomado yo creo que es la acertada", ha apostillado.

Ejecutiva en 48 horas

Tras la dimisión de Eddy Sánchez, que se produce precisamente dos años después de imponerse como coordinador a la ahora candidata de IU a la Comunidad de Madrid, se convocará una Ejecutiva en un plazo de 48 horas en la que se marcarán los pasos a seguir para relevarle.

Sánchez no ha considerado un problema la ausencia de coordinador ya que "no es la primera vez que sucede" y, según su criterio, él era hasta ahora "portavoz de una dirección compartida" a diferencia de lo que sucede en otras formaciones que "concentran todo el poder en una persona", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios