Menú

El PSOE exige al "cazabecas" Errejón que se aplique su código y se vaya a casa

"No me gustaría pensar que el dinero de la Consejería de Fomento y Vivienda se haya utilizado para financiar la campaña de Podemos".

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido al dirigente de Podemos Íñigo Errejón, al que se ha referido como "el cazabecas", después de que la Universidad de Málaga (UMA) le haya suspendido cautelarmente de empleo y sueldo, abriéndole un expediente disciplinario, que dé explicaciones y asuma responsabilidades porque "da la sensación de que no está contando la verdad". "Y si no ha hecho lo que tenía que hacer, que es cumplir la ley, tendrá que devolver el dinero", ha afirmado.

Más tajante ha sido el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, quien ha criticado "la doble vara de medir" de Podemos y ha dicho a su secretario de Política que, "ante tantas lecciones de moralidad que nos da a todos, aplique su código de valores y haga lo que tiene que hacer, que es irse hoy mismo a su casa".

Luena, que ha asistido este viernes en Málaga, junto a Heredia y al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, a una reunión de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales, ha subrayado que "es muy fácil pedir explicaciones, pero luego es muy difícil darlas", instando a Errejón a "mirar a la cara a los becarios que posiblemente se han quedado sin un proyecto por el dineral con el que ha financiado supuestamente sus actividades políticas".

"Supuestamente, le hemos pagado su actividad política, sobre todo los andaluces con sus impuestos, a través de una beca que hubiera permitido a otras personas tener un proyecto de investigación", ha resaltado el dirigente socialista.

Por su parte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz ha señalado que "Podemos actúa igual que el PP: son muy duros con otros partidos, pero son especialmente blandos cuando se trata de ellos".

En este punto, Heredia ha advertido de que "no me gustaría pensar que el dinero de la Consejería de Fomento y Vivienda --entidad que ha sufragado el proyecto de investigación-- se haya utilizado para financiar la campaña de Podemos".

"Cuando Podemos está ya en el y tú más, hablando de Rodrigo Rato o Luis Bárcenas, personalmente me preocupa porque Errejón y Podemos aún no han aclarado nada en relación con este caso", ha indicado, añadiendo que "cada día que pasa es una oportunidad perdida para dar explicaciones".


Temas

En España

    0
    comentarios