Menú

Pedro Sánchez: "Los que cobran más que el presidente del Gobierno deberían bajarse el sueldo"

"No podemos tener altos cargos que cuando van por la calle nadie les conoce y tengan un sueldo más alto que el presidente", afirma el líder del PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado esta jueves en El programa de Ana Rosa donde ha criticado que haya cargos que cobren más que el presidente del Gobierno cuando tienen menos responsabilidad y se ha comprometido a "reorganizar" esta situación si se convierte él en presidente del Gobierno.

"Los que cobran más que el presidente del Gobierno deberían bajarse el sueldo" ha afirmado el líder socialista un día después de que se abriera el portal de la Transparencia gracias al que se ha podido conocer que hay 264 cargos que cobran más que Rajoy.

"No podemos tener altos cargos que cuando van por la calle nadie les conoce y tengan un sueldo más alto que el presidente del Gobierno", considera el líder del PSOE, quien ha aclarado que su propuesta no es subirle el sueldo al jefe del Ejecutivo sino bajárselo a los cargos que cobran más.

En esta entrevista Sánchez ha dejado abierto un futuro pacto con Podemos. Ante las insistentes preguntas, el líder del PSOE ha explicado que "la respuesta no es sí, sino para qué".

"Renunciar a sus derechos dinásticos"

El socialista también ha afirmado que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos por su presunta implicación en el caso Noos.

Sánchez no ha querido pronunciarse sobre la postura de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo criterio difiere del de la Audiencia de Palma, que mantuvo la imputación a la Infanta por dos delitos fiscales, aunque la exoneró del de blanqueo de capitales que le atribuía el juez José Castro.

No obstante, ha defendido que habría que "replantear" las investigaciones judiciales y ha abogado porque los fiscales se hagan cargo de la instrucción y se garantice que son "independientes del Gobierno".

Además, el máximo dirigente del PSOE ha aprovechado para "romper una lanza" en favor de Castro, porque "ha sufrido muchas presiones".

Temas

En España

    0
    comentarios