Menú

El Gobierno exige explicaciones a Venezuela y sale en defensa de Aznar

El Gobierno ha condenado las declaraciones del presidente de Venezuela en las que llama "asesino" a Aznar.

El Gobierno de España ha salido en defensa del expresidente del Gobierno, José María Aznar, después de que Nicolás Maduro lo tildase de "sangriento asesino" y lo responsabilizase de 1,2 millones de muertes.

En este sentido, Moncloa "deplora las lamentables declaraciones" de Maduro" y muestra "su total apoyo y solidaridad al expresidente del Gobierno español", informa Pablo Montesinos.

El texto del Gobierno asegura que "este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son, desgraciadamente, demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela". Además, añade que sus acusaciones "son injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido a nuestros países a lo largo de nuestra historia".

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en España para pedirle explicaciones sobre las "inaceptables declaraciones" realizadas por el presidente de la República de Venezuela, informó hoy la Oficina de Información Diplomática.

Temas

0
comentarios