Menú

El PP andaluz dice que PSOE e IU se alían para "tapar la corrupción"

La Junta de Portavoces impidió la comparecencia de Díaz en una sesión monográfica del Parlamento sobre corrupción y destino de fondos públicos.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, afirmó el martes, tras la negativa de PSOE e IU a aprobar la propuesta del Grupo Popular de celebrar un pleno extraordinario para hablar sobre la gestión de los fondos públicos, que "ambas formaciones vuelven a demostrar que se alían para estar en el Gobierno y ocupar los sillones verdes y para tapar el fraude y la corrupción".

La decisión de IU es sorprendente puesto que el pasado fin de semana uno de sus principales líderes y candidato a la coordinación nacional de la formación, Alberto Garzón, dijo estar a favor de investigar la corrupción de la formación en Andalucía. Es más, el pleno fue reclamado en la asamblea celebrada el domingo pasado, pero el martes, IU rechazó la petición del PP.

La Junta de Portavoces, donde tiene mayoría el Gobierno, impidió la comparecencia de Susana Díaz en una sesión monográfica del Parlamento sobre corrupción y destino de los fondos públicos. PSOE e Izquierda Unida se remitieron a la comparecencia, a petición propia, de la presidenta Díaz que tendrá lugar en el mes de enero de 2015 para considerar innecesaria la propuesta del PP.

No han pasado ni cuatro días desde que el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, se declarara partidario de realizar un investigación general sobre toda la corrupción en Andalucía tras amenazar al PSOE con un referéndum sobre la continuidad del pacto de gobierno.

Pero Susana Díaz ya ha advertido claramente a IU de que el hecho de que se rompiera el pacto de gobierno, con cuya quiebra amenaza IU, no tiene por qué significar el fin del gobierno ni la convocatoria de elecciones anticipadas. Es más, la presidenta andaluza ha dicho a IU que no va a tolerar amenazas con la ruptura del pacto o un posible referéndum después de las elecciones municipales.

El portavoz popular, Carlos Rojas, aseguró que Susana Díaz utiliza a Andalucía como plataforma para su ambición política en su partido, al mismo tiempo que aseveró que "las continuas referencias a los asuntos nacionales en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han puesto de manifiesto su interés por preocuparse más por lo que pasa en su partido y por mover la silla al señor Sánchez que por gobernar Andalucía".

Asimismo, incidió en que Díaz puede aplicarse así misma las declaraciones que hizo en relación a Pablo Iglesias en las que aseguraba que se escudaba en la ambigüedad y destacó que "cuando alguien se escuda en la ambigüedad es, o porque no quiere decir en lo que está pensando o porque no lo tiene claro". "Díaz está presidiendo la casa de los líos donde se encuentran los líos de IU, los líos de su partido y una inestabilidad que no trae nada bueno a Andalucía", apuntó.

Rojas le exigió a Díaz que aclare a todos los andaluces qué quiere ser de mayor, si quiere ser presidenta de la Junta o si quiere ser líder nacional de su partido porque, según dijo, "hasta ahora su gestión no se está viendo por ningún sitio y lo que se está viendo es a una presidenta de gira y de fotos pero que no se ocupa de gobernar la comunidad".

Además, afirmó que ha echado de menos que Díaz agradezca a Rajoy lo que ha hecho porque "en estos tres años la ayuda de Rajoy en Andalucía está siendo muy potente".

Temas

En España

    0
    comentarios