Menú

El presidente de Sortu insiste: "Es momento de se vaya" la Guardia Civil

Después de que se abrieran diligencias por sus amenazas, Asier Arraiz se ha justificado. Dice que sufre un "marcaje" político.

LD/Agencias
0

El presidente de Sortu, Asier Arraiz, ha dicho que "no hay ninguna razón para abrir una causa" por su afirmación de que había que dar "jaque mate" a la Guardia Civil y, en este sentido, ha opinado que existe "un marcaje" sobre él porque "no es lo mismo que esa misma frase la diga otra persona cualquiera".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha considerado que la apertura de diligencias de investigación por estas manifestaciones "deja a las claras dónde está la libertad de expresión en este país".

Arraiz ha insistido en que "no hay ninguna razón para abrir una causa" por las palabras en las que abogaba por dar "jaque mate a la Guardia Civil" porque, según él, "es momento de que se vayan de Euskal Herria", tras la denominada operación 'Mate'.

A su entender, existe "un marcaje muy concreto" sobre él, "no como persona", sino como "representante de Sortu, de la izquierda abertzale".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco