Menú

Monedero se niega a dar explicaciones: "Os molesta que ganemos dinero"

El número 3 de Podemos no enseña las facturas de los 425.000 euros.

Juan Carlos Monedero anunció este jueves que llevará a El Mundo a los tribunales por haberle acusado de mentir al decir que había trabajado para el BCE. Libertad Digital ya publicó en exclusiva el pasado mes de noviembre que la entidad monetaria desmentía el supuesto cargo de "consultor" que señalaba Monedero en su currículum. Entonces, fuentes del BCE afirmaban lo siguiente: "Nunca ha trabajado aquí, tampoco como consultor. No sabemos quién es".

Según Monedero, "ellos mienten sobre nosotros y nosotros salimos a dar la cara. Quieren que parezca que todos somos iguales y no somos todos iguales", dijo Monedero el el programa que dirige Jesús Cintora en Cuatro. Esto pasa "porque tienen muchísimo miedo", añadió.

El número 3 de Podemos enseñó a Cintora varios libros en los que, según él, se podía leer -"muy pequeñito", apuntó el presentador del problema- "financiado por el BCE". Monedero insistió en que los 425.150 euros que se embolsó su empresa provienen de los pagos de varios países de América Latina para hacer un estudio, aunque no presentó facturas. El dirigente de Podemos se excusó en que la tarea de consultaría "se hace en el tiempo, se cobra cuando puedes o no la cobras. Te pagan cuando te pagan".

Monedero no tenía muchas ganas de dar explicaciones. Le apetecía más hablar de la campaña de la extrema derecha contra él, de que todos van contra ellos, etc. "No tengo ningún cargo público y ellos responden desde el Parlamento cuando no estamos representados. Aprovechan ese momento para intentar golpearnos. Tengo una empresa en España, que factura en España, y ha pagado 70.000 euros de impuestos. Estoy al día con Hacienda".

También negó que haya financiado a Podemos con el caudal de su empresa. "Mi empresa existe antes de que existiera Podemos. Las cuentas de Podemos son transparentes y si hubiera habido algún trasvase estaría reflejado. Es mentira". Y achacó el revuelo por su sueldo millonario en que la casta no quieren que alguien de Podemos gane dinero. "Os molesta que ganemos dinero y en qué nos lo gastamos", dijo intentando desviar el debate. Pero pese a la presión del periodista Ferando Garea y del expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, Monedero no presentó facturas. "Si el dinero entra en cuentas fiscalizadas por el Banco de España tiene que haber facturas. Las enseñaré cuando las personas que han hecho la gestión digan que no tienen problemas", accedió a regañadientes sin comprometerse demasiado, antes de confesar que tiene "asesor fiscal".

Temas

En España

    0
    comentarios