Menú

Pablo Iglesias, al Gobierno: "Sois unos golfos, unos inútiles"

Podemos ha celebrado un mitin en Valencia en el que su líder ha lanzado una amenaza al presidente del Gobierno.

Podemos ha celebrado un mitin en Valencia en el que su líder ha lanzado una amenaza al presidente del Gobierno.
Pablo Iglesias en Valencia. | EFE

Si este sábado Mariano Rajoy enviaba un mensaje a Iglesias durante la convención del PP, el líder de Podemos, Pablo Iglesias también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno durante el mitin que ha celebrado su partido en Valencia: "Vamos a mandarle un mensaje: tic, tac, tic, tac…el 31 de enero empieza la cuenta atrás para Mariano Rajoy", ha afirmado Iglesias.

"Podemos no nació para protestar, para discutir en las tertulias, nacimos para ganar y le vamos a ganar las elecciones al Partido Popular", ha añadido. Para el próximo día 31 el partido prepara una manifestación por las calles de Madrid, allí, ha afirmado Iglesias: "No le vamos a pedir nada al Gobierno de este país, no vamos a protestar por nada, les vamos a decir os vamos a ganar las elecciones, este país quiere cambio, sois unos golfos, sois unos inútiles".

Grecia

Iglesias también ha tenido palabras para las elecciones griegas que se celebran este domingo: "Comienza el cambio", ha afirmado, "vamos a sonreír, en Grecia esta noche ya se escucha el tic ,tac", ha explicado, mientras el público coreaba al unísono el sonido del reloj.

Iglesias ha afirmado que las políticas de austeridad han servido en Grecia para "aumentar la deuda" y que haya crecido también "en un 1.500 por ciento el número de mujeres obligadas a prostituirse". "Dicen que en Grecia va a llegar el caos", ha señalado.

Tras lo que ha vuelto a cargar contra el PP: "Ahora dicen que el problema de la corrupción es Bárcenas, pero no es más que una foto de la forma en como funcionaba este país, que sirve para que gobiernen los que no se presentan a las elecciones, los que compran la soberanía popular, los mafiosos". Ha resaltado que corrupción "es una suma de indignidades, es que los ricos que no pagan impuestos puedan poner esos billetes de 500 euros en (las manos de) los responsables políticos para ganarse su favor".

La 'niña' de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias también ha recordado en este mitin la entrevista que ofreció este sábado en La Sexta en la que insultó a Eduardo Inda: "Nos van a atacar mucho, tenemos a la mafia enfrente, y es muy difícil dejar de ser lo que tú eres. Quizá estuve este sábado demasiado duro pero mi padre me dijo: no dejes de indignarte". "Cuando tocan a Monedero, a Errejón o a Tania (Sánchez), me tocan a mí, y no me voy a dejar de indignar", ha sentenciado.

Para terminar el mitin, Iglesias ha leído una carta que, ha dicho, le entregó una niña a su entrada al recinto en la que decía: "Hola Pablo, en casa te queremos mucho, me gustaría ser tu amiga y me ayudas para tener un buen futuro, gracias por devolverle la ilusión a mis padres". Iglesias le ha respondido desde la tribuna: "Gracias a ti. No me tienen miedo a mi, te tienen miedo a ti, a las familias que dicen que ya basta". En esto, una niña ha sido aupada hasta el escenario donde la han colocado al lado del líder de Podemos para dar por finalizado el mitin.

Temas

En España

    0
    comentarios