Menú

Podemos, sobre el escándalo de Monedero: "Quiere construir una sociedad más libre"

Luis Alegre también ha criticado que "algunos medios de comunicación" han montado "un gran affaire" con el escándalo de Monedero.

Luis Alegre también ha criticado que "algunos medios de comunicación" han montado "un gran affaire" con el escándalo de Monedero.
Luis Alegre este martes. | EFE

Este martes por la mañana, el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, presentaba su lista completa para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, aunque la comparecencia se ha visto eclipsada por las preguntas sobre los diversos escándalos que salpican al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Preguntado por el proceso de información reservada que acaba de abrir la Universidad Complutense de Madrid contra Monedero por la compatibilidad de su cargo de profesor con la facturación de más de 400.000 euros por trabajos de asesoría a varios gobiernos de América Latina, Luis Alegre ha afirmado que es algo "normal".

"Es una cuestión de trámite normal. Ante cualquier cuestión, una institución pública al principio tiene que informarse. Significa que ha saltado una cuestión y quiere recabar la información necesaria, como no podía ser de otro modo", ha explicado.

Alegre también ha precisado que no tiene que ser el partido el que resuelva las cuestiones técnicas y los detalles burocráticos, "será la UCM", ha afirmado.

Y ha defendido a su compañero insistiendo en que los trabajos de consultoría internacional, como los realizados por Monedero, "se cobran a precios altos". "Es algo que se cobra bien. La diferencia con Monedero es que lo hace todo público, que paga 70.000 euros en España y que todo se puede consultar en el registro mercantil. El dinero lo emplea en gran medida para impulsar proyectos para construir una sociedad más libre", ha afirmado.

La portada de 'La Razón'

Alegre también ha criticado que "algunos medios de comunicación" hayan montado "un gran affaire" con el escándalo de Monedero. "Si alguien considera que hay la más mínima irregularidad, en vez de sacar una portada de Monedero con un gorro, que vaya a los tribunales", ha dicho, en referencia a la portada de La Razón.

Alegre ha afirmado que Monedero "no se esconde" en el Metro, sino que lo cogió para "asistir a sus clases". "La noticia es que podía ir en Metro como cualquier ciudadano o que en el Metro hace un frío que pela porque iban todos con gorros y bufandas. Que un profesor y líder político vaya en Metro se convierta en noticia de un diario nacional es un síntoma inquietante del nerviosismo de la casta que ve peligrar sus privilegios", ha afirmado Alegre.

Temas

En España

    0
    comentarios