Menú

La nieve llegará a España a partir de los 300 metros

El temporal seguirá provocando un descenso de las temperaturas en España durante estos días.

LD/Agencias
0
El temporal seguirá provocando un descenso de las temperaturas en España durante estos días.
Estación de esquí de Benasque | Archivo / Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, en el área cantábrica y Pirineos, precipitaciones localmente persistentes, y de nieve a partir de 300/600 metros.

Se prevé cielo nuboso con precipitaciones en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y del Sistema Central, norte del Sistema Ibérico y Baleares, que serán más intensas en el Cantábrico y Pirineo occidental, donde serán localmente persistentes.

No se descarta algún chubasco débil y disperso en otras zonas del tercio norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular y del este de Andalucía, y en el norte de islas canarias de más relieve.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el suroeste y litoral mediterráneo peninsular e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará a 300 m. en el nordeste peninsular. En el resto de la Península, entre 400 a 800 metros.

Las temperaturas estarán en descenso en todo el país, más acusado en la mitad sur peninsular, salvo en el norte de Galicia y litoral cantábrico, donde permanecerán sin cambios. Heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos.

Vientos del nordeste en Canarias y del noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en gran parte del litoral, nordeste y extremo norte peninsular, con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir durante el día.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios