Menú

Gestha sobre el comunicado de Podemos: "Posiblemente estén utilizando nuestra imagen técnica"

En esRadio el secretario general de Gestha, José Mª Mollinedo, ha comentado el comunicado de Podemos sobre Monedero.

Entrevista a José Mª Mollinedo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda, Gestha, José María Mollinedo, ha comentado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el comienzo de una investigación a Juan Carlos Monedero por el cobro de 425.000 de países iberoamericanos para la creación de una 'moneda bolivariana'.

José María Mollinedo ha señalado que todo se sabrá cuando el número tres de Podemos presente el contrato en el que se podrá demostrar la firma del mismo y si es anterior al 23 de octubre de 2013, fecha de la constitución de su empresa unipersonal, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL se trataría "de una sociedad pantalla".

En el comunicado de Podemos se afirma que los técnicos de Hacienda habrían recordado que "al abrir una empresa en España se evidenciaba la voluntad de transparencia y de pagar impuestos en el país" de Juan Carlos Monedero.

El secretario general de Gestha ha señalado que "posiblemente estén aprovechando nuestra imagen técnica para utilizar una argumentación que les favorece".

El contrato confidencial de Monedero

Uno de los escollos que ha apuntado José María Mollinedo es la confidencialidad del contrato de los países iberoamericanos y Juan Carlos Monedero como consultor. Excusa que utiliza el profesor de la Complutense para no presentar el contrato.

Cree que "es indudable que va tener que presentar los papeles" porque "se ha iniciado una investigación tributaria" que pese ha que ha presentado las declaraciones complementarias "no impide la actuación de la inspección".

Temas

0
comentarios