Menú

Borja Semper, sobre el dedazo de Quiroga: "Se ha impuesto el criterio de quien manda más"

La crisis de la formación ha afectado de lleno a los populares guipuzcoanos. Su presidente explica en esRadio lo ocurrido.

Entrevista a Borja Sémper

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crisis de la formación ha afectado de lleno a los populares guipuzcoanos. Su presidente explica en esRadio lo ocurrido.
Borja Semper

El presidente del PP de Guipúzcoa ha estado en Es la tarde de Dieter comentando el nuevo capítulo de crisis interna que se vive en el seno de su partido y que le tiene a él de protagonista. El problema surgió por la confección de las candidaturas. Arantza Quiroga ha situado a Mirem Albistur en el lugar de Ramón Gómez, portavoz del PP en San Sebastián en contra del criterio de los populares guipuzcoanos.

Borja Semper ha querido hacer borrón y cuenta nueva y cerrar filas con la candidata de Quiroga, pero no sin criticar previamente su decisión y la manera de funcionamiento interno del PP. "Los partidos tenemos que huir del dedazo, perfeccionar el sistema de nombramiento de candidatos", ha insistido una y otra vez el dirigente popular vasco.

Según Semper, tanto Albistur como Gómez "son magníficos" y al final "se ha impuesto el criterio de quien manda más", ha dicho en referencia a la presidenta del PP vasco. Semper creía negativo retirar ahora, después de cuatro años al frente de la portavocía popular en el consistorio donostiarra, a Ramón Gómez. Pero a Arantza Quiroga "ha defendido que era mejor" su candidata porque "sabe euskera, habla euskaldun y suponía una renovación". Y sí, según el vasco, Albistur es una "mujer preparada y muy capaz". No obstante, él opina que "el valor de la experiencia hacía más idóneo a Ramón".

Preguntado por el hecho de la lengua, Semper ha señalado que "en un currículum vitae todos sumamos cosas, se valora el conocimiento de la segunda lengua oficial... Es un valor más, una habilidad más, un conocimiento más". El popular, no obstante, lanzó un mensaje claro: más que desautorizado siente que "ha perdido", aunque es un "buen encajador" por eso no tirará la toalla. Pero "al PP de Guipúzcoa no le ha gustado; tengo a la gente mosqueada".

De cualquier manera, el objetivo está claro: conseguir desbancar a Bildu del ayuntamiento de San Sebastián, armando un "discurso suficientemente atractivo". Y descartó absolutamente dejar su puesto. "No, no lo he pensado, si no me ha echado Bildu o ETA de la política no me va a echar perder. Estamos con Mirem a muerte, hasta el final".

Temas

En España

    0
    comentarios