Menú

Las encuestas sonríen a Ciudadanos Madrid en pleno proceso de primarias

Ignacio Aguado se perfila como candidato de C's a la Comunidad de Madrid, mientras que Villacís y Jaime Trabuchelli se disputan el Ayuntamiento.

Ignacio Aguado se perfila como candidato de C's a la Comunidad de Madrid, mientras que Villacís y Jaime Trabuchelli se disputan el Ayuntamiento.

La última encuesta de Metroscopia para El País sitúa a Ciudadanos como cuarta fuerza política en Madrid con 21 diputados en la Asamblea regional. Algo que se produce sin que la formación haya elegido aún formalmente a sus candidatos y sin que éstos tengan un gran nivel de conocimiento en la sociedad madrileña.

Precisamente este martes a las 20:00 termina el plazo dado a los militantes de Ciudadanos (cerca de dos mil, más de mil en la capital) para avalar de forma telemática a los candidatos que prefieran para las primarias que decidirán los cinco primeros puestos de cada lista. No hay duda de que el portavoz de la agrupación madrileña Ignacio Aguado, quien siempre ha dejado claras sus intenciones, será el candidato autonómico, mientras que la abogada Begoña Villacís, pese a algunos recelos iniciales, se perfila como la favorita para ser la candidata a alcaldesa, puesto que le disputa Jaime Trabuchelli, coach y psicólogo clínico con experiencia en empresas pero sin tanta presencia mediática como su rival.

Tanto Villacís como Trabuchelli necesitan recabar los avales de un 10% de la militancia, es decir: unas cien firmas. Para ello ambos están intensificando su campaña en Twitter y sus contactos cara a cara con los militantes.

La apuesta de Ciudadanos en Madrid refuerza la estrategia de Albert Rivera de consolidar un grupo de candidatos cercanos a la sociedad, tras haberse presentado el año pasado a las elecciones europeas con dos galácticos mediáticos como Javier Nart y Juan Carlos Girauta. En realidad, la misma estrategia que llevó a situarle a él mismo como líder del partido y candidato a las elecciones en Cataluña en 2006.

Temas

En España

    0
    comentarios