Menú

Luis García Montero será el candidato de IU para la Comunidad de Madrid

Tras el caos generado con la salida de Tania Sánchez, IU ha elegido finalmente al escritor García Montero para encabezar su lista.

Tras el caos generado con la salida de Tania Sánchez, IU ha elegido finalmente al escritor García Montero para encabezar su lista.

Izquierda Unida ha propuesto como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 24 de mayo al escritor, Luis García Montero. La candidatura ha sido propuesta por José Antonio Moreno y Julián Sánchez Vizcaíno (2 de las 3 personas que concurrieron en las primarias).

IUCM cree que los esfuerzos realizados para buscar un candidato con fuerte vocación de consenso dentro y fuera de la organización, y capaz de elevar el tono del debate político y electoral, han merecido la pena. "Luis García Montero es una persona de de gran valía, de enorme calidad humana y demostrada solvencia política, y va a tener detrás a toda la organización de IUCM y a amplios sectores sociales, profesionales y culturales. Es la mejor expresión de la política de convergencia a partir de un proyecto político moderno, transformador, de izquierdas y siempre sensible a las demandas de las trabajadoras y trabajadores, de la gente peor tratada por las políticas neoliberales".

Temas

En España

    0
    comentarios