Menú

Cintora esconde a Ramón Espinar cuando habla de las tarjetas 'black'

El conductor de Las Mañanas de Cuatro ni siquiera menciona a Ramón Espinar, en la mesa de tertulia, al hablar de las Tarjetas Black.

El conductor de Las Mañanas de Cuatro ni siquiera menciona a Ramón Espinar, en la mesa de tertulia, al hablar de las Tarjetas Black.
Espinar y Cintora en 'Las Mañanas de Cuatro' | Imagen TV

Ramón Espinar es hijo del exalcalde, exportavoz de la Comunidad, expresidente de la Asamblea de Madrid, exconsejero de Bankia a propuesta del PSOE y extitular de una tarjeta black con la que gastó 178.400 euros entre 2003 y 2010, Ramón Espinar Gallego.

El joven Espinar es un encendido crítico de la casta en el programa Las Mañanas de Cuatro, de Jesús Cintora. Se erige en azote de la corrupción y llama delincuentes a los usuarios de las tarjetas black, como su padre, a quien, por cierto, no menciona. Pero este lunes, Espinar no ha dicho ni una palabra de los usuarios de esas tarjetas. Jesús Cintora ha preguntado a todos y cada uno de los tertulianos que tenía en la mesa por el caso de las tarjetas black, menos a Ramón Espinar.

Tanto es así que ni los tertulianos, ni el director, ni siquiera los realizadores han mencionado o enfocado al joven miembro de "Juventud sin Futuro", asociación satélite de Podemos, cuando se mencionaba el tema de las tarjetas. Tan sólo se podía ver el brazo de Ramón Espinar cuando las cámaras enfocaban a Cristina Fallarás.

Este lunes, el asunto de las famosas tarjetas de Caja Madrid ha sido uno de los principales temas de debate en la tertulia de Cintora, ya que el exdirectivo de la caja Miguel Ángel Araújo era perseguido e increpado por las calles de Madrid tras comparecer en la Audiencia Nacional. Araújo estuvo hace días en el programa de Cintora y confesó que él usaba la tarjeta para gastos personales porque lo entendía como parte de su retribución.

Los descalificativos a Araújo por parte de Cintora y varios de sus tertulianos han sido sonoros. El único tertuliano que no ha participado en este linchamiento ha sido precisamente Espinar, que acostumbraba a llamar "delincuentes" a estos consejeros, al menos, hasta que se conoció que su padre fue beneficiario de una de esas tarjetas. El pasado miércoles, Manuel Jabois descubría en El País la historia de Ramón Espinar y su padre. Una información que provocaba un aluvión de críticas en redes sociales.

Que ninguno de los tertulianos de la mesa de Cintora recordase la condición de Espinar ha sido llamativo, aunque como reveló Jabois, que Espinar era hijo de quien era es algo conocido por todos los periodistas y políticos con los que debate a diario y da lecciones en televisión, incluido Cintora. Es más, al día siguiente de que saliera públicada esta información, Espinar quiso explicarse en el programa de Cintora:

"Sobre esto voy a hablar una vez y no voy a volver a hablar más (...) Esto no es ningún secreto, lo sabía todo el mundo (…) Es un intento de desprestigio. No tengo ninguna responsabilidad en lo que no hace nadie más que lo que hago yo. Yo asumo la responsabilidad de mis actos hasta las últimas consecuencias. Pero no asumo los de ninguna otra persona. Ni en mi actividad pública y política a la que me dedico desde que soy muy joven he tenido nunca nada que ver con la trayectoria de mi padre. No hemos estado ideológicamente de acuerdo, prácticamente nunca (…) El único límite que pongo es que no hablo en público de mi padre ni de mi vida privada."

Dicho esto, Cintora justificó que tenía que sacar este tema, "porque tú me lo pedías". Acto seguido, Espinar aclaró tajante "es la primera y la última vez que hablo de esto en televisión. No tengo absolutamente nada más que decir".

Por lo que se ve, Cintora está cumpliendo. Cuando sale este asunto, ni siquiera le enfocan.

Temas

En España

    0
    comentarios