Menú

Juanjo Puigcorbé: "Me encanta España"

El actor, en las listas de ERC, visitó Un Tiempo Nuevo donde habló de su entrada en política. El problema no es España, dice, sino el Estado español.

Libertad Digital
89
Juanjo Puigcorbé en el programa | Imagen TV

Tras anunciar su salto a la política y después de que ERC lo nombrara su Sean Connery, el actor Juanjo Puigcorbé se sentó este sábado en el plató de Un tiempo nuevo para hablar de su nuevo rol. Allí explicó el porqué de su apoyo a los republicanos. En su opinión, el "Estado español" es "obsoleto, antiguo, retrógrado y va hacia atrás".

A él, según dijo, le "encanta España". El problema, insistió, es el Estado. "España no me ha hecho nada. Yo he vivido 49 años en Barcelona y 11 o 12 en Madrid. No tengo absolutamente nada contra los españoles", insistió antes de apuntar que son "mis amigos y mis hermanos". Reiteró que el problema es el Estado Español", que "no nos gusta".

Cataluña, para Puigcorbé, es una "autonomía de juguete". "La gente quiere votar y no nos dejan. ¿Esto qué es?", se preguntó. Insistió en que quieren "decidir" su "futuro" y un Estado "más justo, más libre" y, "seguramente, más progresista".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios