Menú

Zapatero asume la paternidad de Podemos: "Son jóvenes, viven en el cielo"

El expresidente, que ya se reunió con Pablo Iglesias, vuelve a alabar al partido que más teme el PSOE. Dice que "la democracia les hará cambiar".

El expresidente, que ya se reunió con Pablo Iglesias, vuelve a alabar al partido que más teme el PSOE. Dice que "la democracia les hará cambiar".
Morales condecora a Zapatero | EFE

El expresidente del Gobierno español y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata" y que la "democracia les hará cambiar", en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano La Stampa.

A la pregunta sobre si teme la llegada de Podemos al panorama político español, Zapatero responde "no", y agrega que "responden a una pregunta instintiva de las personas: dar una alternativa al sistema".

"Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", afirma.

Para el expresidente español, Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata y cambiará pronto".

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el exsecretario del PSOE lo define como "una persona educada y culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica".

Sobre su viaje a Cuba, Zapatero afirmó que el ministro de Exteriores español "se equivocó de lectura" al criticar esta visita y que ésta se produjo tras la invitación cubana, ya que, como primer ministro español, nunca había visitado la isla.

Respecto a la situación en Grecia, Zapatero explica que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la Unión Europea se están estudiando "como dos boxeadores en el primer round".

"Grecia debe entender que el euro no es el mal y que las deudas se pagan (...). Ha llegado también la hora de que Europa pida perdón por la pobreza en Grecia y no sólo allí", considera.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso