Menú

Pedro Sánchez da la bienvenida a Ciudadanos: "Es la derecha civilizada"

El líder del PSOE rentabiliza el triunfo de la presidenta andaluza y se pone de perfil sobre la lista más votada.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido mimar a Albert Rivera en previsión de que Susana Díaz necesite sus votos para la investidura y ha asegurado que la irrupción de Ciudadanos en el panorama político es una "buena noticia" porque se trata de una "derecha civilizada con la que se puede hablar".

Sánchez, en declaraciones a "Los desayunos de TVE", ha valorado el papel que puede representar la formación que lidera Albert Rivera frente a un PP cuya actitud ante la corrupción que le afecta "le "inhabilita para ser el partido que trate de forjar nuevos acuerdos". "Damos la bienvenida a que haya una nueva derecha, civilizada, pero derecha al fin y al cabo", ha valorado el líder socialista sobre Ciudadanos.

No obstante, frente al "proyecto socialdemócrata" que encarna el PSOE, Sánchez ha resaltado su discrepancia con algunas posturas de Ciudadanos, como que esté en contra de dar cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares o que se abstuviera en Cataluña ante la reforma de la ley del aborto del anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sobre Podemos, Sánchez le ha emplazado a definirse si "es de izquierda o de derecha", aunque también le ha dado la bienvenida por su entrada en el Parlamento andaluz al reflejar la pluralidad de la sociedad. "Ahora tienen que estar a la altura y proponer soluciones", le ha pedido al partido de Pablo Iglesias.

Ante el empuje de Podemos y Ciudadanos, Sánchez ha opinado que el PSOE es "percibido ahora mismo por gran parte del electorado como la única alternativa de la izquierda capaz de ganar al PP".

Ha reiterado que la victoria del PSOE en Andalucía es de Susana Díaz, del socialismo andaluz y también del socialismo español.

Sánchez ha dicho tener una relación "muy buena" con Díaz en lo "personal y político" y, sobre las primarias del PSOE de julio, ha insistido en que no va a "perder un segundo en cuestiones internas", ya que su único objetivo ahora son las elecciones de mayo y estar como una "piña" con todos los candidatos".

Preguntado si en las comunidades autónomas y en los municipios debería gobernar el partido más votado, como postula el PP, Sánchez ha dicho que más que esta premisa, la prioridad debe ser la regeneración democrática.

A su juicio, el PP "ha cortado todas las vías de diálogo y de consenso" con el resto de partidos y su actitud ante los casos de corrupción que le rodean le "inhabilita para ser el partido que trate de forjar nuevos acuerdos".

El secretario general del PSOE ha remarcado "el problema muy serio de liderazgo" en el que está inmerso el PP de Mariano Rajoy por su negativa a renovarse como han hecho los otros partidos.

Para Sánchez, el PSOE está "en condiciones" de liderar la regeneración democrática que demanda la ciudadanía, mientras que el PP, apostando por candidatos como Esperanza Aguirre, es "justo lo contrario".

Temas

En España

    0
    comentarios