Menú

Localizan con vida a los espeleólogos españoles perdidos en Marruecos

Los espeleólogos han sido divisados desde el aire, según ha confirmado Exteriores.

0

La Gendarmería marroquí ha localizado a los espeleólogos españoles perdidos en una zona montañosa del sur de Marruecos, según ha confirmado Exteriores.

Fuentes diplomáticas han explicado que se ha producido un avistamiento de los tres espeleólogos perdidos desde hace varios días en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate.

Aunque en un principio se intentó rescatarlos por aire, la operación tendrá que ser terrestre, ya que el helicóptero no ha podido aterrizar en esta zona montañosa, según Interior.

El helicóptero ha aterrizado a unos 60 minutos andando hasta la zona donde han sido localizados. Los gendarmes tendrán que desplazarse a pie hasta el lugar donde se encuentran. Junto al equipo de agentes, que se dirigen al lugar con todo el material necesario, también se encuentra un médico.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mantiene en "permanente contacto" con las autoridades marroquíes.

Dos de los espeléologos, policías

Los desaparecidos son dos policías nacionales granadinos de 41 años, un inspector destinado en Almería y otro agente que trabaja en Madrid, y de un joven de unos 26 años de Cádiz, que viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas.

De hecho, cuatro agentes del servicio de montaña de la Guardia Civil y tres policías nacionales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) viajan a Marruecos para contribuir en el rescate de los tres españoles desaparecidos en el Atlas de este país norteafricano.

Los tres desaparecidos se separaron del grupo el pasado lunes, quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la gendarmería marroquí y avisó al consulado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD