Menú

Toni Cantó deja su escaño y renuncia a ser candidato

En rueda de prensa en un hotel de Valencia ha explicado que UPyD es un "grandísimo proyecto" que ahora debe cambiar de rumbo.

LD/ Agencias
20

Toni Cantó ha anunciado este martes que dejará su escaño en el Congreso y que renuncia a ser el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalidad valenciana.

Cantó ha hecho este anuncio en una rueda de prensa, convocada en un hotel de Valencia y no en la sede del partido tras haber mostrado públicamente desde las elecciones andaluzas su desacuerdo con la gestión de la dirección de UPyD encabezada por Rosa Díez.

Según ha dicho, ha sido una decisión "complicada y difícil de tomar", que ha meditado en los últimos días. Cantó ha añadido que como afiliado esperará al congreso extraordinario previsto por la dirección del partido para después de las próximas elecciones para decidir si sigue o no en UPyD.

A su juicio, UPyD es un "grandísimo proyecto" que ahora debe cambiar de rumbo.

También ha tenido palabras de elogio para Rosa Díez, de quien ha dicho que logró liderar un cambio en la política española y abrir "un nuevo camino" que rompió el bipartidismo.

Sobre si ha mantenido encuentros con Ciudadanos, ha reiterado que sigue defendiendo la confluencia electoral de ese partido y UPyD.

Y a la pregunta de si piensa seguir en política, Cantó ha respondido que la única carrera que contempla ahora es "volver al teatro" y ser "un españolito más" que buscará trabajo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios