Menú

Cifuentes califica de "estrambótica" la propuesta de Podemos de crear el escaño 130

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rechaza crear un nuevo escaño y cree que 129 diputados es ya "excesivo".

0

Cristina Cifuentes apuesta por reducir en lugar que por aumentar. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha calificando de "estrambótica" la propuesta que ha hecho este lunes el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, que ha apostado por crear "el escaño 130 "en la Asamblea de Madrid para recoger iniciativas ciudadanas.

Cifuentes ha explicado que "los diputados que se eligen en el Parlamento son los representantes de los ciudadanos. En eso consiste la democracia. Los ciudadanos votan cada cuatro años y eligen a sus representantes".

Al contrario, que la formación de Pablo Iglesias, Cristina Cifuentes cree que es necesario reducir el número de diputados, congelarles los salarios y eliminar la condición que tienen de aforados. "A mi me parece que 129 diputados en una Comunidad Autónoma uniprovincial es un número excesivo y creo que hay que reducirlo", ha asegurado este lunes tras presentar su campaña en Internet para los próximos comicios.

La candidata del PP va más allá, pone sobre la mesa una reforma electoral que contemple que "cada diputado, cada representante de los ciudadanos tenga una circunscripción, que cada pueblo, cada distrito tenga a su diputado y que este sea el nexo de conexión entre el parlamento y las propuestas de los ciudadanos".


Arranca la Campaña en Internet

Cristina Cifuentes, veterana en las redes sociales y con más de 75.000 seguidores en Twitter, ha presentado este lunes en el centro de la capital su campaña en las redes sociales, que comprende una página web: www.cristinacifuentes.es y un blog: blog,cristinacifuentes.es

Durante el acto de presentación, la candidata popular ha defendido el poder de Internet como medio de comunicación con los ciudadanos. De hecho, es la primera web de España en la que un político dedica el 80 por ciento a un sistema abierto de pregunta/ repuesta. El objetivo es responder al 100% de las preguntas de los ciudadanos y aclarar sus dudas.

"Para mi la campaña en internet es igual de importante que estar en las calles, el objetivo es el mismo: estar en contacto con los ciudadanos", ha asegurado la popular.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios