Menú

La televisión de Cospedal y Nacho Villa no informó de la detención de Rato

El día de la detención, el telediario habló del "despilfarro socialista"; 24 horas después, Rato seguía sin aparecer.

Libertad Digital
16
El día de la detención, el telediario habló del "despilfarro socialista"; 24 horas después, Rato seguía sin aparecer.
Rodrigo Rato | Archivo

Rodrigo Rato nunca fue detenido. Al menos, según los informativos de Castilla-La Mancha TV, que no dedicaron durante el pasado jueves ni el pasado viernes un sólo segundo al escándalo que rodea al expresidente de Bankia.

El día en que todos los medios de comunicación españoles abrieron con las imágenes de la detención del exministro, así como del registro de su domicilio, los informativos del canal autonómico dirigido por Nacho Villa se dedicaron a hablar del "despilfarro socialista".

Veinticuatro horas después, Rato seguía sin aparecer. Quien sí lo hacía era María Dolores de Cospedal, presidenta regional y secretaria general del PP, afirmando: "Que nadie se equivoque: la Justicia, para ser Justicia, tiene que ser igual para todos. Tiene que ser rápida y tiene que ser eficaz". Del exvicepresidente del Gobierno, ni mú.

En estas, el pasado sábado, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, presentó una denuncia ante la Junta Electoral Central contra Villa y contra la directora de informativos, Victoria Vigón, por la emisión de boletines de noticias "groseramente sectarios" a favor del PP, y por utilizarlos para "resaltar noticias" que pretenden "desprestigiar" al PSOE y a sus candidatos.

Por otro lado, la Agrupación de Periodistas de UGT ha reclamado la dimisión de Villa por este mismo motivo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation