Menú

Podemos Alicante echa a su número 4 por estar afiliado al PP

El expulsado afirma que "nunca" había militado en el PP, que fue algún "amigo o conocido" quien le "apuntó" como afiliado.

El expulsado afirma que "nunca" había militado en el PP, que fue algún "amigo o conocido" quien le "apuntó" como afiliado.
Julio Alejandro Vicente. | Facebook Podemos Orihuela

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos en la Comunidad Valenciana lo anunció hace unos días y lo ha hecho firme: excluye de la lista para las elecciones autonómicas por la provincia de Alicante a su número cuatro, Julio Alejandro Vicente, al "no haber podido aportar la baja de los partidos -PP y Participación Ciudadana Orihuela (PaCO)- a los que se dijo que estaba afiliado".

Aunque Vicente aseguró que "nunca" había militado en el PP, que fue algún "amigo o conocido" quien le "apuntó como afiliado hace unos diez años", Podemos ha decidido invalidar su candidatura.

"Al poco tiempo me llegó algún carné a casa y, en ese momento, lo di de baja", dijo VIcente a EFE, aunque la baja solicitada "nunca se cursó" y, hasta la semana pasada, todavía figuraba como afiliado del PP.

Aunque el PP y Podemos no son las únicas formaciones a la que pertenece Vicente, también preside un partido local independiente que creó hace aproximadamente un año, el Participación Ciudadana Orihuela (PaCO).

Contra el PP y contra Podemos

La expulsión de Podemos no ha sentado bien a Vicente que ha denunciado "irregularidades" por parte de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos.

Y no sólo ha cargado contra Podemos, también contra el PP. Recoge EFE que Vicente ha denunciado el "incumplimiento" del artículo nueve de sus estatutos, que recoge, según afirma, que "en caso de concurrir a otras elecciones como candidato de otro partido -se presentó en 2011 por Partido Representación Oriolana (PRO)- la afiliación debe extinguirse de manera automática".

"En esa fecha se debería haber suspendido la afiliación automáticamente", ha dicho Vicente, quien ha desvelado que va a denunciar al PP por "suplantación del estado civil y falsificación de documentos" ante los tribunales tras comprobar que la firma que aparece en la hora de afiliación "no" es suya.

Asimismo, ha exigido explicaciones al PP sobre la "cuota de seis euros" que "aparece" en su hoja de afiliación. "Le he pedido que me facilite el extracto de mi cuenta para saber qué pago se ha imputado en concepto de cuota porque yo no he pagado ni un solo euro durante los diez años que se supone que estoy afiliado", ha dicho Vicente, quien ha recordado que con su exclusión se "perjudica a la opinión popular, que le ha posicionado como número 4 en la candidatura de Alicante".

Temas

En España

    0
    comentarios