Menú

Pujalte cobraba 5.000 euros por tomar dos cafés al mes con el consultor

Durante año y medio, el diputado recibió 75.000 euros. "Me resultaba bastante provechoso porque tiene sentido común", dice el consultor.

Libertad Digital
14

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte cobraba 5.000 euros al mes de la constructora Collosa por tomar "dos cafés" con su consejero delegado, Mario Armero, y explicarle "su visión privilegiada de la economía", según declara este último a El País.

Armero, también expresidente en España de General Electric, fichó a Pujalte en octubre de 2008, poco después de llegar a Collosa. El contrato establecía un pago de 5.000 euros al mes por "asesoramiento empresarial estratégico". Durante el año y trimestre que duró, el diputado recibió 75.000 euros a través de su empresa Sirga XXI Consultores, entidad que compartía al 50% con la diputada por Valladolid Ana María Torme.

Armero cuenta al diario de Prisa que "el que recibía el asesoramiento era yo. Es verdad que no eran informes, sino que nos sentábamos y yo le preguntaba por dónde iba la economía y si creía que la crisis iba a ser pasajera o no". "Un diputado informado sabe más de microeconomía que muchos consultores", añade.

El responsable del fichaje de Pujalte declara que se reunían aproximadamente "cada quince días" en lugares como "el Palace, el Villarreal..." a tomar un café, aunque también había "muchas llamadas". "Me resultaba bastante provechoso porque tiene sentido común", añade.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco